domingo, 19 de febrero de 2017

Ayudas de juego Taura para cualquier sistema

Fendör, el redactor de este texto que ha ofrecido a Fanzine Rolero es parte del proyecto Taura, Lands of Alchemy, un juego de rol que, tal como comentan ellos mismos, esperan separarse en el ramo de la fantasía del poco menos que estándar que representa D&D. Conozco el asunto desde que presentaron su trabajo en las CLN de Alcalá (2007) y tuvieron la amabilidad en 2009 de contarnos en que consisten estas dos ayudas que provienen de liberar parte del sistema de su juego de rol en forma de implemento genérico de juego. Reproducimos dichos contenidos, descargables incluidos.



Si ahora os hiciéramos una pregunta tal que: ¿qué buscáis en un juego de rol?, lo más seguro es que cada uno aportara una respuesta distinta al anterior, porque cada uno tiene sus propias preferencias e intereses. Ahora bien, si tratáramos de extraer una palabra que englobara todas las respuestas, seguramente sería: divertido.

Con ésta premisa surgió la idea de +ROL, uno de nuestros primeros productos publicados y de los más innovadores, pues no encontraréis nada parecido en el mercado o Internet.

¿Qué hace +ROL único? Como ya definimos en nuestra página web, +ROL se trata de un complemento de juego gratuito y de libre distribución, creado con la intención de que sea fácil, adaptable y divertido.

Fácil: El complemento se resume en 4 páginas descritas en términos generales, acompañadas por los 5 diseños de cartas (aunque también podéis usar los vuestros), y con una rápida lectura cualquiera sabrá cómo usarlo.

Adaptable: +ROL no entiende de sistemas y aunque el descargable de la web está medianamente adaptado al DKROL Simple, ha sido pensado para usarse con cualquier reglamento sin necesidad de perder tiempo en aburridas adaptaciones, principalmente por ser un extra que no necesita que el sistema se amolde a él, todo lo contrario, él se suma de un modo automático a lo que estemos jugando.

Divertido: Busques partidas interpretativas o de acción, serias o desenfadadas, +ROL multiplica estos factores al introducir un nuevo concepto al desarrollo del juego, porque con el uso de las cartas, los jugadores ahora pueden interferir en la narración del director de juego… y viceversa, ¡o entre los mismos jugadores! Con +ROL todos los participantes pueden ser jugadores y directores a la vez en un momento dado, sin que ello interfiera en el desarrollo lógico y fluidez de la partida.

Pero eso no es todo. Junto al producto anterior publicamos el DKROL Simple, un juego de rol genérico y de libre distribución que bebe de las ideas sobre las que se sostiene el DKROL Advance , sistema de juego de TAURA Lands of Alchemy. Pero desde una visión simplificada y accesible, con el fin de dar lugar a un sistema D6 genérico y sin complicaciones, que pueda ser adaptado o usado para generar todo tipo de contenidos con la mayor rapidez posible, sin perder las ideas y conceptos que tan buenas impresiones han estado causando entre todos aquellos que ya han podido jugar con nuestros productos en las jornadas a las que hemos asistido… o los que están trabajando ya desde la comunidad taurana para crear las primeras adaptaciones y material original.

Y para no extendernos más, os invitamos no sólo a probar nuestros dos primeros productos, sino a hacernos llegar todos vuestros comentarios e impresiones, por muy disparatados que os puedan parecer. El proyecto TAURADK nació y creció consultando a los aficionados, y no hemos querido perder nuestro modo de actuar en todo éste tiempo. Los sueños no están para disfrutarlos en solitario.


Enlaces de descarga

Este nuevo archivo contiene los dos productos TAURA siguientes: 

+Rol, documentación y ayudas de juego (Zip - 514.8 KB)
Dkrol Simple (Completo) (Zip - 592.6 KB)




No hay comentarios:

Publicar un comentario