viernes, 16 de diciembre de 2016

Sistema D100 Lite G.O.R.E

Este port reducido de reglas proviene del sistema principal que se ofrece en Fanzine (y se sirve como extra en el manual GORE de Daniel Proctor) Alguna gente prefiere más libertad con menos descriptivismo. Lite Gore intenta cubrir esta necesidad. Lo que sigue acorta la información necesaria a darle a jugadores. Y, como reza el original: Adviértase que se trata de meras sugerencias y los Directores de juego deben sentirse libres de seguirlas a rajatabla o hacer los cambios y ajustes que crean necesarios. Traducción de Alex Werden





Ignora las reglas opcionales de Localización de Impactos, así como la Tabla de Heridas Graves. La lista de habilidades debe reducirse al máximo. Esta lista recoge las que recomendamos para cubrir un más amplio espectro de acciones posibles con indicaciones apropiadas de como cambian respecto a las atribuciones de las descripciones anteriores. 

(N. del T.: por si no queda claro, Atributos y demás bases sobre las que se articula un personaje siguen en píe).

Sistema
Armas

- Armas de Fuego
Abarca todas las armas de fuego y sus maniobras.

Ciencias Sociales
Cubre a todas bajo una misma habilidad. La doble especialidad (por ejemplo, Antropología y Psicología, se simula con un nivel más alto en la Habilidad.

Combate Desarmado
Cubre también Lucha Libre.

Conducir
Todo transporte, por mar, tierra y aire puede cubrirlo esta Habilidad.

-  Disfraz
Escuchar
Esquivar
Habilidad Artística
Cubre todas las artes.

Habilidad Artesanal
Cubre todos los oficios/artesanías.

Humanidades
Las abarca todas.

Idioma (nativo)
Idioma (adicional):
Informática
Mecánica
Todas las acciones de reparaciones mecánicas, incluso las de electricidad, electrónica o ingeniería se engloban aquí.

Medicina
Incluye Primeros Auxilios.

Nadar
Incluye submarinismo.
Ocultar
Ocultarse
Pilotar Bote
Cubre ahora también todos los elementos de marinería cuando hablamos de embarcaciones a remo o a motor, incluso grandes embarcaciones.

Regatear
Seguir Rastros
Supervivencia
Trepar

Ten en cuenta que la clave para reducir el número de Habilidades si quieres hacer tu propia lista (cosa que deberías hacer según la ambientación) es hacer que éstas engloben más aplicaciones que le quitas a otras Habilidades que eliminas del listado.

Evidentemente, tienes que meditar el reducir el porcentaje inicial a repartir entre ellas. A grandes rasgos y previo a tus propios ajustes, te recomendamos que reduzcas los 250 iniciales a 200.

Resto de reglas

Según el criterio del Director del juego, otras reglas pueden obviarse. La mayoría de las maniobras de combate pueden eliminarse para agilizar la resolución de los turnos cuando se lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario