sábado, 8 de octubre de 2016

Cthulhu Lite

Os dejo con la presentación que hace Ricard Ibañez del autor original y del aporte:

RPG Plotter es un aficionado de Melbourne entusiasta sobre todo de los productos de White Wolf, Chaosium y Games Workshop desde hace más de veinte años. A principios del año 2011 publicó en su blog personal su adaptación casera a las reglas de la 7ª edición de La llamada de Cthulhu, que poco a poco y gracias al boca oreja se han ido difundiendo entre los aficionados (gracias Moonesia por el chivatazo).

Si sois jugadores de La Llamada echadles un ojo. Al igual las encontráis tan interesantes como las hemos encontrado los viejunos miembros del club Auryn de Barcelona.


Y tanto si os gusta como si no, echadle un ojo al blog,que sigue en activo (y que tiene un material descargable de creación propia muy interesante).
Las instrucciones para cumplimentar la ficha y los enlaces de descarga de esta y las intrucciones, después del salto.

Autor original: RPGPlotter, traducción: Ricard Ibañez, maquetación Enric Grau.


Generación de PJ

Características:

            El jugador recibe 50 puntos para repartir entre sus características, que empiezan todas con base 6 excepto Educación, con base 0.

            Apariencia ha sido reemplazada por Carisma.
            Los Puntos de Magia se llaman ahora "Voluntad" y los Puntos de Vida "Salud".


Habilidades:

            El jugador recibe los siguientes puntos para gastar en las habilidades del personaje:

·         Edu x 10 en un máximo de 7 habilidades de la profesión del personaje
·         Int x 5 para gastar en otros intereses / aficiones

            Habilidades como "Habilidad Artesanal" y "Contabilidad" se han eliminado. Otras se han fusionado ("Discreción" y "Ocultarse" ahora son "Sigilo")
            Los nombres de la mayoría de las habilidades hablan por sí solos, pero conviene hacer algunas puntualizaciones:

Alerta incluye  las tiradas de percepción pasivas en general (las que indica el Guardián). Para las tiradas activas, por decisión del jugador, se utilizará Investigación.

Las habilidades de combate se agrupan ahora en Pelea para combate sin armas, Disparar para todos los ataques con armas de fuego y Combate para las armas cuerpo a cuerpo.

Ratear agrupa las antiguas Cerrajería y Ocultar, así como otras actividades en las que intervenga la destreza manual.

Etiqueta  representa la interacción con los demás según las normas sociales. Los modales correctos en un ambiente elegante o simplemente ser amable y decir las cosas con educación (que no es mala manera de conseguir información). Persuadir es convencer a alguien de algo que es verdadero, mientras que Camelar es engañar y mentir.


Especializaciones:
            
Opcionalmente, un jugador puede especializar a su personaje en uno o varios campos. Cada especialización cuesta 5 puntos de habilidad y da, en la práctica, un bonificador de  +10 a la tirada correspondiente. No se puede adquirir una especialidad si el porcentaje de la habilidad correspondiente es inferior a 30%

Ciencias naturales: Astronomía, Biología, Física, Geología, Química
Ciencias sociales: Antropología, Arqueología
Humanidades: Arte, Derecho,  Historia
InvestigaciónBuscar libros, Descubrir, Rastrear
Medicina: Cirugía, Farmacia, Psiquiatría.
Reparaciones: Electricidad, Mecánica


Enlaces de descarga:





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