martes, 3 de noviembre de 2015

Vampiro, Edad Oscura: Las lágrimas de Hades

La sangre corre por las calles empedradas de las urbes, tiñe de rojo las aguas de los ríos, envilece a los hombres manchando sus manos y sus almas. Una vorágine de destrucción se extiende irrefenable por el mundo conocido. Las cruzadas han enfrentado a naciones enteras, han desolado el gran Bizancio, han convertido esta época en una lucha sin tregua por el poder, la religión o un simple puñado de tierra. Y por primera vez en esta historia que se remonta hasta los inicios de los tiempos, hasta la perdida ciudad de Enoch, los hombres marcan el camino a seguir y los cainitas lo recorren. La larga noche está a punto de morir y La guerra de los príncipes se vislumbra en el horizonte como algo ineludible.


En el corazón del Sacro Imperio Romano, uno de los cainitas más importantes de Europa, el viejo Lord Hardestadt ha puesto sus ojos en las salvajes tierras del este para ampliar sus fronteras y darle un reino propio a su chiquillo favorito. Las maniobras políticas han empezado y los diferentes bandos empiezan a buscar aliados. Cuando el grupo de PJs es llamado para acudir a Colonia a presentar vasallaje al poderoso Patricio, pronto se dan cuenta de que no podrán mantenerse al margen de esta guerra.

Por Torquemada, publicado originalmente el 5 de marzo de 2010


En el panorama rolero hay juegos que, por una razón u otra, han marcado épocas y que están presentes en la mayoría de estanterías de todos aquellos roleros que ya peinamos canas. D&D, El señor de los anillos, Star Wars, La llamada de Cthulhu o Vampiro son quizás los ejemplos más paradigmáticos. Son juegos con sistemas obsoletos y con unas ambientaciones exploradas hasta la saciedad y en las que pocas novedades podemos esperar encontrarnos. Sin embargo, cada uno de estos juegos se ha ganado un trocito de nuestro pequeño corazoncito rolero. Son esos juegos a los que siempre acabamos volviendo en los descansos de esa larga campaña que jugamos del último juego editado. Son esos juegos a los que recurrimos muchas veces para sesiones de una tarde o para introducir a un neófito al mundo del rol.

Son por lo tanto mundos que pese a su edad, siguen siendo visitados en innumerables mesas de juego, día tras día, año tras año. Mundos que siguen teniendo sus seguidores y para los que, bajo mi humilde opinión, merece la pena seguir creando porque, aunque no podamos aportar grandes novedades, acaba siendo un material irremediablemente útil para muchos roleros.
En el Fanzine rolero siempre se han podido encontrar maravillosas aventuras, desde la magnífica trilogía de Aquilifer para Arcana Mundi a los trabajos de Esoterroristas de Arcano XIII pasando por módulos para RyF. Pero si os fijáis, en todos los casos estamos hablando de módulos de juegos hasta cierto punto novedosos. En este nuestro fanzine los grandes clásicos siempre han estado un pelín más abandonados y es para remediar este hecho precisamente por lo que me decidí a aportar mi granito de arena. Esta pequeña aportación es la aventura que hoy vengo a presentaros.

Las lágrimas de Hades es una aventura para Edad Oscura: Vampiro que lleva a los PJs a la antesala de la Guerra de los Príncipes. Es una aventura de corte clásico donde se conjugan política, investigación y la siempre necesaria pizca de acción. No esperéis encontrar en sus líneas argumentos novedosos o una nueva vuelta de tuerca a las narraciones de este juego. Al contrario, es una aventura de corte clásico, que sigue las premisas de las aventuras publicadas por la propia White Wolf: una historia atrayente quizás algo encauzada, descripciones pormenorizadas y personajes bien definidosUna aventura para leer y jugar de forma rápida, sin apenas necesidad de preparación suplementaria por parte del Narrador.

No os pienso dar más datos sobre la aventura ya que no quiero spoilearsela a Narradores o jugadores. Mejor descargadla y juzgadla vosotros mismos. Espero que disfrutéis tanto jugándola como yo lo hice con mi propio grupo de juego.

Enlaces de descarga






No hay comentarios:

Publicar un comentario