miércoles, 10 de diciembre de 2014

Juego completo: La Noche de las Vírgenes Desesperadas de Steve Hickey

Dirty Virgins, un pequeño juego narrativo de Steve Hickey de negro humor. ¿Podrás en una sola noche desprestigiarte como virgen para no ser sacrificada? El juego consiste en evitar ser entregada al dragón enturbiando tu reputación narrando escenas y usando para el control de su resultado una baraja de cartas, gestión de recursos y apuesta. Traducido por Cirtheru

El juego se ambienta en un pequeño poblado medieval acosado por un terrible Dragón que cada año acude exigiendo un sacrificio. Para mantenerlo contento y evitar que destruya el pueblo le ofrecen a una inocente y virginal doncella como desayuno.

Mañana es el día en el que el Dragón vendrá a reclamar su sacrificio, hay pocas vírgenes en el pueblo y por desgracia tú eres una de ellas. Solo dispones de una noche para ensuciar tanto como puedas tu reputación si quieres conservar la vida.

Creación de Personajes 

Cada virgen tiene 40 puntos a repartir entre Reputación y Habilidad al gusto del jugador.

Ejemplo: Elisa divide su reserva en una reputación de 24 y una habilidad de 16.


Estructura de Juego

El orden de comienzo se determina aleatoriamente. El jugador que comience declara qué acto escandaloso llevará a cabo su virgen para ensuciar su reputación.
Nadie en la ciudad, o cerca de ella, estará dispuesto a tener sexo con las virgenes ya que no quieren que su hogar sea destruido.

Los otros jugadores colaboran para determinar que personajes estarán presentes en la escena. A menudo reflejando la sociedad puritana en la que viven: Un Sacerdote, la madre metomentodo, su prometido, el dueño de la taberna o cualquier otro personaje que encaje en la ambientación.

Ejemplo: Elisa quiere emborracharse con los turistas que visitan el pueblo. Los otros jugadores deciden que los ancianos del pueblo se encuentran en la taberna.


Ahora el jugador tiene que determinar si tiene éxito escandalizando al patriarcado.
Primero el jugador indica como intentará escandalizar. Entonces asigna un cierto número de puntos de su habilidad para ello.

Ejemplo: Elisa dice que bailará un Can-Can. De modo que asigna tres puntos a 'Bailar Can-Can'


El jugador a su izquierda saca una carta al azar de la baraja, opcionalmente podría usarse 1D10 ó 1D12 (en la versión original se sacan dos cartas y se opta por la de valor más alto pero me parece subir demasiado la media de valores).

- Si es una figura o la carta tiene el mismo valor que la habilidad, algo interrumpe la acción y la escena termina sin resolverse. El jugador puede usar su habilidad de bailar can-can en otra escena para intentar destruir la reputación de su virgen.

- Si la carta es mayor que la habilidad que la virgen está usando entonces la reputación de la virgen aumenta tanto como la diferencia. La virgen narra como no solo no se desprestigia en público si no que consigue mayor respeto de sus conciudadanos.

- Del mismo modo, si la carta es menor que la habilidad, la reputación de la virgen disminuye. Los otros jugadores narran como hunde su reputación por el fango.

Ejemplo: Los otros jugadores sacan un 5. La reputación de Elisa aumenta en dos.

Después de la narración de la escena el turno pasa al siguiente jugador.

A tener en cuenta:
Una habilidad solo puede usarse una vez.
La noche termina cuando la reputación de una virgen llega a cero o si todos los jugadores han gastado todos sus puntos de habilidad.


A la Mañana siguiente, llega el Dragón

Todas las virgenes son reunidas en la plaza del pueblo y los ciudadanos observan como el dragón las olfatea intentando elegir a la virgen más deliciosa.

Mientras tanto la gente del pueblo murmura y las doncellas empiezan a ponerse cada vez nerviosas, de modo que empiezan a echarse cosas en cara, puesto que si bien la más pura es sacrificada al dragón la de peor reputación probablemente sea lapidada por zorra.

Para representar esto y determinar la reputación final de cada virgen se realizará una pequeña votación:

Cada jugador comprueba los puntos de habilidad asignados y los resta de su habilidad total. Esta puntuación es la que se usará para votar y echar por tierra la reputación del resto de las vírgenes.

Ejemplo: Elisa puso 3 puntos en Bailar Can-can, 5 puntos en Maldecir y 4 puntos en Competición de Bebida. Esto hace un total de 12. Su habilidad es de 16. De modo que su puntuación final es de 4 (16-12).


Se deben distribuir estos votos entre el resto de las vírgenes (preferiblemente en secreto para evitar que se puedan hacer cálculos). Los votos recibidos se restarán de la reputación de cada una de las virgenes.

La de mayor reputación será secuestrada y devorada por el dragón (y la de menor reputación será despreciada y apedreada). El resto de vírgenes sobreviven y se pueden considerar victoriosas.

¡El pueblo se encuentra a salvo un año más!



No hay comentarios:

Publicar un comentario