lunes, 27 de octubre de 2014

Animales Open D6: Mamíferos cuadrúpedos


Hace un tiempo tuvimos el placer y orgullo de ofreceros en la revista el manual de reglas D6 Adventure en castellano gracias al trabajo de Kellhound y sus colaboradores. El libro en sí, aunque está repleto de reglas, clarificaciones y variaciones a éstas, anda un poco desnudo como manual de roleo contemporáneo que es no incluyendo unos cuantos animales comunes, así que ni corto ni perezoso, voy a ofrecerlos traducidos del suplemento de criaturas de la línea en unas cuantas entregas. Evidentemente, el material es 100% compatible con el libro mencionado. Se creó para usarse con él. Por Alex Werden 


Información del origen del contenido y legalidad: Este material es una traducción de las pags. 13, 14, 49, 80 y 87 del manual OGL D6 Adventure Creatures. La terminología es la usada en la traducción española del manual de reglas Adventure D6. La única variación en esto es que he traducido Navigation por Orientación en vez de Navegación como hace Kellhound, por razones de claridad (describimos animales). La descripción en reglas está atribuida a Sean Holland, Robert J Hahn y Steven Marsh y la licencia de este contenido (incluida mi traducción) es OGL, excepto imágenes.


Hurón/Comadreja



Habilidades naturales: Mordisco (Daño +2, +5 a la dificultad en combate), metabolismo acelerado (debe comer la mitad de su peso corporal para saciarse), protección del frío por pelaje, tamaño pequeño (Escala 6).

Zorro



Habilidades naturales: Mordisco (Daño +2, +5 a la dificultad en combate), protección del frío por pelaje (Valor Armadura +1), tamaño pequeño (Escala 6).

Carcayú o Glotón americano




Habilidades naturales: Mordisco (Daño +1D, +5 a la dificultad en combate), garras (Daño +2), protección del frío por pelaje (Valor Armadura +2), tamaño pequeño (Escala 6).

Hiena


Habilidades naturales: Mordisco (Daño +1D+1, +5 a la dificultad en combate),  resistencia de su piel (Valor Armadura +2), tamaño pequeño (Escala 4).
Nota: las hienas pardas tienen +1 en intimidación, las moteadas +1 en físico.

Guepardo



Habilidades naturales: piel resistente (Valor Armadura +1), garras (Daño +1), Mordisco (Daño +1D, +5 a la dificultad en combate), tamaño pequeño (Escala 3). 
Nota: los grandes felinos pueden saltar cerca de 10 metros horizontalmente y 2 en vertical.

Tigre




Habilidades naturales: piel resistente (Valor Armadura +2), garras (Daño +1D), Mordisco (Daño +1D, +5 a la dificultad en combate), tamaño grande (Escala 0).
Nota: para crear un devorador de hombres de leyenda, añade +1D a pelea, intimidación y sigilo. Los grandes felinos pueden saltar cerca de 10 metros horizontalmente y 2 en vertical.

Vaca



Habilidades naturales: Mordisco (Daño +2, +5 a la dificultad en combate), cuernos (Daño +2), coz (Daño +1D, sólo un ataque por turno), arrollar (Daño +2D debe hacer una carga), estoicismo (+1D a todas las tiradas de Fuerza de Voluntad cuando está en rebaños de 10 o más cabezas de ganado), velocidad en rebaño (+2 a correr con más de 10 en rebaño), fuerte (+30 en tiradas para empujar, tirar o liberarse), tamaño grande (Escala 3). 

Cebra


Habilidades naturales: mordisco (Daño +2, +5 a la dificultad en combate), coz (Daño +1D, sólo un ataque por turno), arrollar (Daño +2D debe hacer una carga), velocidad en rebaño (+2 a correr con más de 10 en rebaño), fuerte (+15 en tiradas para empujar, tirar o liberarse), tamaño grande (Escala 3). 

Rinoceronte


Habilidades naturales: Mordisco (Daño +1D+1, +5 a la dificultad en combate), cuernos (Daño +1D+2), piel gruesa (+1D), sentidos preferentes (+2 para olfato u oído, pero -3 para las tiradas con los demás) tamaño grande (Escala 6). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario